Hace ya tiempo que no exponía ante vuestros ojos ninguna entrada de opinión, pero ante el artículo que sigue, me veo obligado a ello. Al leerlo no daba crédito de lo que leía, simplemente me quedé pasmado. Tenía intención de poneros algunas frases y declaraciones del artículo, pero luego he decidido que es mejor poneros el artículo íntegro para que flipéis tanto como yo. Ahí va:
Artículo publicado en el diario "El Mundo" refiriéndose a una entrevista del Obispo de Tenerife al periódico canario "La Opinión"
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
(Aquí teneis la foto de este pobre hombre acosado por los obscenos y lascivos menores, tiene cara de sufrir acoso sexual, el pobreciko) El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)
"Puede haber menores que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.
Y es que no me digáis que no es como para quedarse de piedra, si no me equivoco estas declaraciones ya tienen un tiempo (creo que son de 2007), pero por desgracia dudo mucho que este desgraciado haya cambiado sus desgraciadas opiniones, y a mí me acaban de llegar (desgraciadamente no la leí antes).
La sociedad actual en constante cambio y evolución se está desencantando con la iglesia, y a pesar de los "intentos" del papado por crear un clima de comprensión y tolerancia, siguen surgiendo declaraciones de esta índole, y es que una cosa está clara, no se le pueden pedir peras al olmo. No se puede esperar que La Iglesia, una institución anclada en el pasado, de repente se modernice y tire por la borda más de 2000 años de ideología. Toda la fe católica se soporta sobre actos que "ocurrieron" hace milenios y por lo tanto toda su metodología e ideología quedó anclada por esas épocas. Pero de ahí a las declaraciones de este mamarracho hay un salto importante. Me parece lamentable que una persona (por llamarlo de alguna manera) que realice declaraciones de este tipo siga ejerciendo su puesto con total tranquilidad. Tampoco es mi intención echarle la culpa a Benedicto XVI (Papa-Ratzi) por hacerle obispo de Tenerife en 2005, tampoco puede conocer plenamente a todos sus "currelas" ni estar al tanto de sus inclinaciones y caprichitos sexuales, pero supongo que para hacerle obispo, algo sabría de él. Yo le recomendaría que a la hora de elegir los cargos de sus diócesis, bueno, incluso mejor, que les hiciera a todos los recién diplomados o licenciados en los seminarios unos tests psico-técnicos como se hacen en la oposiciones a las Administraciones Públicas, pero enfocados a la busqueda de trastornos pederastas o comportamientos retrógrados o pinzamiento mentales de esta índole. Vaya, que intentara de alguna manera apartar a gentuza como esta de La Iglesia. Pero claro, cada vez hay menos gente que quiera realizar una carrera eclesiástica, y esto supone un serio problema a poner trabas a los desequilibrados en su vida como religiosos.
Estos escandalosos actos de pederastia y atroces declaraciones como las del colega Bernardo Álvarez son lo que llevan a las sociedades hacia el anti-clericalismo del que tanto se quejaba Ratzinger ante Zapatero hace unos años. Pero una cosa está clara, Dios (si existe, existiera o existiese) no creo que tenga nada que ver con estos actos, y no creo que permitiera a personas como estas fueran sus representantes en la Tierra (a no ser que Dios también sea pedófilo, claro).
No creo que Jesúcristo se refiriera a esto cuando dijo: -Dejad que los niños se acerquen a mí-. Ahora y tras tantos y tantos escándalos sexuales entorno a la Santa Madre iglesia, todos torceríamos el morro al oír esta frase de un cura ¿o no? Pero claro, qué culpa tienen los sacerdotes (y resto del clero) pedófilos, si los niños no pueden resistirse a la brutal tentación de ser sobeteados (y cuántas cosas más) por un viejo cura de manos largas y barriga prominente. Si es que la carne es débil...
Y este tema me recuerda cuando de pequeño iba a la iglesia me recordaban una y otra vez que uno de los sacramentos más importantes es el de LA CONFESIÓN, cosa que yo nunca vi claro, eso de contar mis pecadillos a un cura detrás de una rejilla, y que Él me absolvía de ellos. Si Dios no elige a estos pederastas para propagar (bonito verbo, como las plagas, jejeje) su palabra, no creo que luego escuche nuestros pecadillos a través de sus degenerados oídos. Además, ¿no es omni-presente? ¿no está en todos lados? ¿no es omni-potente? Pues entonces Él ya sabe quién ha pecado y quién se arrepiente. Igual es que los sacerdotes tienen cierta curiosidad por conocer las impurezas de sus fieles ovejas. Ainsss! Kotxinotes, para eso compraros la revista de Sálvame....
Perdón por este inciso, pero es que hace tiempo que quería meter un poco de mierda sobre el tema de la Confesión, que siempre me ha parecido un farsa brutal. Ahora todo me parece una farsa, pero no se lo digáis a nadie.
En cuanto a su modo de tratar la homosexualidad, pues qué decir, simplemente él se decalifica, diciendo esa sarta de barbaridades. tratando la homosexualidad como una desviación, como una enfermedad, e incluso como un peligro y basándose en diccionarios de Psiquiatría de hace apenas una década. Simplemente se niegan a aceptar las cosas que van en contra de sus doctrinas. No veais que pollo montaron hace unos 500 años porque se negaban a aceptar que la Tierra era redonda. Pero bueno, no hay más cera que la que arde y con este tipo de gente pues ya se sabe...
Ya para ir acabando, que me pongo a hablar de estos temas y me enrollo como las persianas, solamente reiterar mi vergüenza ante las declaraciones de este tipejo, mi indignación ante su permanencia como Obispo, y decir que yo a este pedazo de mierda no le dejaba yo tocar ni al niño Jesús.
Bueno, siento la ausencia de un orden en esta exposición, pero es que con estos temas me hierve la sangre en las venas y se me agolpan las ideas en la cabeza. Hay muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero bueno, por hoy ya es suficiente. Antes de nada pedir perdón a las personas que se puedan sentir ofendidas, a los curas (a los no pedófilos ni retrógrados) si he generalizado en algún momento..., y a los católicos o creyentes, allá cada cual, esto no va con la religión en sí, esto tiene la intención de ser una crítica a La Santa Madre Iglesia y a gentuza como el Obispo de Tenerife.
Hasta Pronto