domingo, 12 de diciembre de 2010

PESTUZIONES II (RECOMENDACIONES PESTÚZICAS second part)

¡ALOHA PESTUZ@S DEL MUNDO! Aquí viene una segunda tanda de las "Pestuziones", en este caso voy a recomendar un disco y una peli, ya me direis qué os parecen. Y os animo a tod@s l@s que leeis este blog a que comenteis cositas y me digais temas sobre los que explayarme y rayarme, o que deis vuestra opinión de lo que sea.

La pestución musical es para:

MALA REPUTACIÓN -ANSIEDAD-

Mala Reputacion - Esperanza (Ansiedad)

Un disco que ya tiene unos añitos, pero que desempolvando mis CeDeses he vuelto a encontrar y la verdad es que me ha gustado tanto como cuando lo encontré hace unos 8 años. Un punk-rock directo y pegadizo, con letras sencillas pero cargadas de ese no-se-qué que qué-sé-yo. Merece la pena. Os pongo la letra de una canción que igual no está a la altura de Miguel Hernandez o Machado, pero que a mí, escuchándola se me ponen los pelikos de punta.

ESPERANZA (ANSIEDAD)


Por una palabra nada más,
viniste a esta tierra a trabajar
no sabías lo que te esperaba.
Sin caer en lo que ibas a hacer,
sólo pensando en un par de bocas
que no tenían eni pa comer.


Todo empezó con un pasaporte,
que cuando llegaste te arrebataron,
ahora te encuentras sin identidad.

Rabia, cuando abres las piernas,
Has aprendido a ocultar tu dolor
Esperanza era tu nombre
Y ahora como Jennifer te conocen,
quienes se aprovechan de tí.

Criminales que ponen precio a algo
que no se puede valorar,
eso es poner precio a la LIBERTAD.

Con Palizas y Torturas
que no se pueden ni nombrar
han conseguido hacerte callar.


Y a diez mil kilómetros de tu hogar,
nadie te protege, eres ilegal,
te explotarán un poquito más.

Rabia, cuando abres las piernas,
Has aprendido a ocultar tu dolor
Esperanza era tu nombre
Y ahora, lo has perdido por completo,
no haces más que llorar... y llorar... y llorar... llorar.



Y ahora mi Pestuzión cinematográfica:

MIMIC (Guillermo del Toro, 1997)


Una peli de terror de esas en las que hay un bicho malote. Tenía ganas de verla, pero es de esas pelis de hace unos añitos que me dan muuucha pereza, pero me lancé a verla y la verdad es que me gustó y bastante. Miedo lo que se dice miedo no sé si da, pero la verdad es que consigue tenerte un rato en vilo con bastante tensión en el cuerpo. Se la recomiendo a todos los que les guste el suspense y la ciencia ficción. Claustrofóbica, con algunos sustos, y un ambiente y una imagen típicas de las películas de Guillermo del Toro. Y cómo no, el niño pinzado que le da un toque especial que acerca la película a los cuentos más que al terror.
La sinopsis es la siguiente:
Mimic
La doctora Susan Tyler y su esposo, el doctor Peter Mann, unen sus esfuerzos para erradicar una epidemia que amenaza la vida de miles de niños de Nueva York. Ella combina con éxito el ADN de diferentes especies para crear un contraagente biológico eficaz contra el agente infeccioso. Pero, tres años más tarde, por un proceso de mimetismo, lo creado en el laboratorio tiene vida propia y ha empezado a imitar al predador más peligroso: el hombre. La naturaleza ha sido alterada y ahora se toma la revancha.

Bueno Pestuz@s, ya teneis labor, jejeje. Si veis o escuchais estas u otras pestuziones comentadlo, y poned las vuestras propias pa que yo las comente.

2 comentarios:

  1. Qué te demos temas para explayarte???? Pero si no lo necesitas, si tú solito te vales. De todas formas a mi me interesa mucho la Matemática española del siglo XIX. Ya sabes: influencias, científicos destacados, estudios fallidos y esas cosas.
    Ah! Me gustó lo de las Ovejas navideñas, eh? De todas formas, creo que se te olvidó comentar el hecho de pagar 3 euros mas por décimo por ayudar a la iglesia del pueblo (el del dueño del bar, supongo)

    ResponderEliminar
  2. Ya pensé en comentar ese atraco a mano armada, pero como meta a la iglesia de por medio, se me iba a ir de las manos, metiendo caña. de cara al año ke viene me estoy planteando vender yo décimos con un suplemento de 3 Euros pa la reconstrucción de Txamizo de Goraino. Por cierto, ¿qué fue de Miss Marple? Murió en una de sus investigaciones? Pobre señora, porque otra cosa no, pero era una señora...

    ResponderEliminar