miércoles, 25 de mayo de 2011

EMPEZÓ A LLOVER Y...

La lluvia. Pocas cosas habrá que susciten tanta controversia como la lluvia. Por una parte es tan necesaria para todo que desde que el hombre es hombre, se le han creado danzas para que haga acto de presencia, se han buscado formas químicas y mecánica para poder escurrir las nubes en busca de las preciadas gotas. En fin que nada somos sin la lluvia. Pero a su vez, está la cara B de la lluvia, esa que te estropea los actos que tanto tiempo llevabas preparando, esa lluvia que con un poder tan destructivo arrasa campos y ciudades. La  lluvia, una única lluvia y sin embargo muchos sentimientos encontrados frente ella.
Y todo esto viene a que la lluvia es el inicio de ésta mi tercera tanda de micro-pestu-relatos, vía mail me propusieron que le diera vueltas a mi cabezo y creara alguna cosa a partir de la frase: EMPEZÓ A LLOVER Y...

Y aquí está el resultado, espero que os gusten, y que votéis por los que más os agraden u os llamen la atención o lo que sea.

AMARGURAS
Empezó a llover y las gotas de agua arrastraron sus lágrimas que se convirtieron en amargos torrente surcando sus jóvenes mejillas.
EMPAPADOS POR DENTRO Y POR FUERA
Empezó a llover y embriagados por el ron nos balanceamos y acariciamos bajo aquella manta de agua que emborrachaba la tierra y empapaba nuestras ropas.
RESISTENCIA
Empezó a llover y sus ánimos se empaparon como todos los edificios y rincones de la ya maltrecha ciudad. Difícil contener el ataque enemigo cuando hasta Dios se mea sobre ti.
ABSORBER SE ESCRIBÍA LAS DOS CON “B”
Empezó a llover y así continuó sin cesar durante casi treinta días. La gente arrancaba las hojas a los libros y las arrojaba a la calle para ver si absorbían parte del agua que anegaba las calles. Total, hace tiempo que los libros no se usaban para nada.
TRAICIONES
Empezó a llover y bajo un centenario olivo Pedro le dijo a Juan que Judas había traicionado a Jesús. Bah! No te preocupes,-repuso Juan-. Aunque lo maten, siendo hijo de Dios lo tiene chupado para resucitar, pero tú ándate con ojo…
SANGRES
Empezó a llover y las gotas eran rojas. Ciudades enteras se tiñeron de ese color y entonces empezó aquella cruel ola de crímenes en plena calle. Nadie podía distinguir a simple vista la sangre de la lluvia.
CAÓTICA CALMA
Empezó a llover y las gotas convertidas en pequeños regueros se iban uniendo formando regatas que en su avance se juntaban con otros regueros creando espontáneos riachuelos  que al caer por  las lomas de las montañas generaban caóticos torrentes que desbocados avanzaban hasta alcanzar la fantasmagórica calma del mar bajo la torrencial lluvia.
LIMPIEZA
Empezó a llover y aquella impoluta cortina de agua arrastró del mundo todo el dolor, el sufrimiento y el odio. Pero luego salió de nuevo el sol que con sus abrasadores rayos hizo resurgir todos los males de la humanidad.

Espero vuestras sugerencias y nuevas aportaciones. Chau

2 comentarios:

  1. Asesinato

    Empezó a llover y las gotas limpiaron la sangre de su largo cuchillo de carnicero y de sus temblorosas manos. También empaparon su cara y parecían ríos de lágrimas que caían hasta el suelo. Pero ya no podía llorar, ya no era humano, había asesinado a su mujer.

    Espero que te guste mi aportación.

    Maiki

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Maiki, Wellcome to Pestuzismo. Eso sí, una cosa, no seas jodido y te pongas a escribir mejor que yo, a ver si los otros 3 lectores que tengo me van a dejar de leer, jajaja. Eres un Krack. Mil gracias por colaborar en mi Blog y mil enohorabuenas por este micro-pestu-relato...

    ResponderEliminar