jueves, 4 de noviembre de 2010

EL LADO VERDE DEL PESTUCISMO

Que sustito me llevé cuando me mandaron esto por Internet:

“Desde el pasado mes de agosto y tras la publicación de la Orden Foral 351/2010, en Navarra está autorizada la caza de GORRIONES. No es que se les considere nueva especie cinegética (“de caza”). Mucho peor. La Consejería de Medio Ambiente los considera plaga, y como tal autoriza su captura y eliminación indiscriminada.”

Y hay que joderse, no quiero entrar en temas de política partidista ni nada de eso, que dedicada a esos temas ya hay mucha gente dándole a las teclas, pero me veo en la obligación de meterme con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Aprobaron la ley diciendo  (que no demostrando…) que el gorrión (sí ese simpático pajarillo) es un peligro (la verdad es que tienen pinta de aves psicópatas y asesinas…) para la actividad agrícola en ésta nuestra Comunidad Foral y debido a sus excrementos por provocar situaciones de insalubridad. Jódete y anda, tampoco me quiero poner en un plan demasiado demagógico, pero es que decir que las cagarrutas de los gorriones pueden dar lugar a eso, me parece un poco exagerado, y más pensando en vertederos, desguaces o incluso viendo la suciedad (generada por la actividad humana) en nuestras calles, plazas, montes, ríos, etc.… Bueno, tampoco voy a darle más vuelta por ahí, que ya sabéis por donde tiro.

 Por otra parte, en varios países del norte de Europa están cercanos a declararse en peligro de extinción (igual en algún país ya lo están, no lo sé). Hay estudios que manifiestan (Y DEMUESTRAN...) que las poblaciones de gorriones están decreciendo progresivamente (un 3% desde 1999 en Navarra).  ¿Entonces? Si no ha habido un incremento importante (de hecho ha decrecido) de la población de gorriones, ¿Por qué se da vía libre a su caza? Joder con los politikutxos de sillón, ¿Dónde quieren llegar? ¿Miran por el Medio Ambiente o quieren dejar el Ambiente a Medias?
Si aún no os ha impactado esta información, os dejo un enlace de la Wikipedia que habla por si solo:


Pues de momento nada más Pestuz@s.

¡LIBERTAD PA LOS GORRIONES!
HORMATXORIAK ASKATU! (ESPERO QUE SE ESCRIBA ASÍ)
FREEDOM FOR SPARROWS!

2 comentarios:

  1. Mala noticia, sobre todo teniendo en cuenta el descenso de la población a nivel europeo(del gorrión y de la mayoría de fringílidos). Como casi siempre la forma mas sencilla de solucionar el problema es eliminar el problema sin tener en cuenta opciones más beneficiosas. Una pena...

    ResponderEliminar