viernes, 26 de noviembre de 2010

RECOMENDACIONES PESTÚZIKAS!!! (PESTUZIONES)

Hola Pestuz@s, así, pensando conmigo mismo pensé que estaría bien ir abrir una nueva ventana en mi blogg, y cada 2 semanas (siempre aproximadamente) ir poniendo recomendaciones de un libro y un disco. Intentaré poner cositas un poco curiosas. Ya ireis comentando lo que os parece y tal. Ahí van mis primeras PESTUZIONES:

LIBRO: LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS (KAREL CÄPEK)


 En una biblioteca social de Granada, y por casualidad, encontré este libro, de cual nunca había oído hablar, ni tan siquiera de su autor. Pero empecé a leerlo y me sorprendió muy gratamente. Una historia con ciertas similitudes a grande obras como "1984" o "Un mundo Feliz", e incluso con algunas de las obras de Saramago, en cuanto a la idea de: ¿Que pasaría en la sociedad si derepente ocurriera tal cosa?

La aparición de una nueva especie de salamandras con una supuesta inteligencia superior (a la del resto de animales irracionales) crea una importante cambio en la sociedad de la época, y ese cambio se va notando en todos los estatus sociales. La manera de Karel Capek de ir explicando las reacciones de la gente ante tan inusual situación me resulta fascinante, así como su capacidad para mostrarnos sin tapujos, y siempre desde un punto de vista muy irónico, la miserias del comportamiento humano, nuestra capacidad de exaltación y sobretodo nuestras ansias de prosperar aunque sea a costa de débil.

La guerra de la salamandras se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por su enorme carga de crítica, ironía y sarcasmo, y Karel Capek un autor del que deseo leer más y más, aunque su bibliografía no es muy extensa, y sus obras no son muy fáciles de encontrar. Recomiendo encarecidamente esta novela a todos los lectores a los que les gusten las novelas de George Orwell y Aldoux Huxley, podría asegurarles que les va a dejar un buen sabor de boca. Puede ser dificil de encontrar, pero merece la pena.


DISCO: TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL (BONGO BOTRAKO)



Un disco complicado de definir, muchos estilos de música distintos que le dan un aire especial a todo lo que hace este grupo tarraconense. Rumba, reaggae, ska, punk... Un disco muy alegre y desenfadado de los que te hacen desconectar. A mi la verdad es que cada vez que lo escucho me va gustando más, os aconsejo que les deis una oportunidad, porque yo creo que se van a acabar haciendo oir...
Os dejo su web de la cual podeis descargar el disco gratuitamente (otro punto a favor suyo)
http://www.bongobotrako.com/


Buenos PESTUZ@S, espero que me hagais caso con mis recomendaciones.
AH! y no hagais nada que yo no hiciera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario