sábado, 27 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Ayer en un alarde de locura intelectual fuí al cine a ver una película profunda que te dejan el corazón en un puño, sí, Harry Potter en su penúltima película, Las Reliquias de la Muerte (parte 1). A decir verdad, no salí muy contento, lo cierto es que es una de las peores de la saga. Mi idea era ir a ver una película entretenida con buenos efectos, pero ni una cosa ni la otra, es una película con poca acción y se hace lenta en muchas partes. Supongo que como es un libro que han partido en dos películas para hacer más caja, en está se ha quedado la parte menos jugosa de la historia, esperemos que en la última parte haya más miga.

No es mi intención quitarle méritos a la autora de Harry Potter, y la valoro por lo que ha conseguido aficionando a grandes y pequeños a la lectura, y por batir todos los records literarios posibles. Por todos (eso espero) es sabido que gran parte  del mundo mágico del Harry Potter está apoyado sobre los cimientos de la mitología y las leyendas, todas la criaturas y gran parte de los hechizos y tal, no han sido creado por J.K. Rowling. Yo por mi parte siempre había visto cierta similitud de las Historias de Harry Potter con El Señor de los Anillos (según mi parecer, películas infinitamente mejores, y en cuanto a los libros me jugaría una mano a que ocurre lo mismo, a pesar de que no puedo juzgar  al no haber leido ninguna de las aventuras de Harry Potter). Pero en esta última película me quedé estupefacto con la cantidad de similitudes entre las aventuras de Harry Potter y las de Frodo Bolsón. Voy a dar unos ejemplos intentando no desvelar la trama (bueno, como en la película pasa poca cosa, tampoco voy a poder desvelar mucho):

-¿A nadie le parece que los Dementores, tienen un sospechoso parecido con los Espectros del anillo (Nazgul)?

-Otro tema es que cuando Harry tiene cerca al malvado Voldemort (no sé si se escribe así, perdóneme los fans de Harry) el protagonista está débil, jodido (cercano al desmayo) y además oye la voz del malote susurrándole, igual que Frodo cuando se acerca a Sauron...

-¿es casualidad que en la película de Potter lleven colgado de una cadena el "Guardapelos" igual que en El Señor de los Anillos llevan colgado el Anillo Único, y qué no sean capaces de destruirlo?

-¿Es tambien casualidad tambien que el "Guardapelos" cambie a peor el caracter  (una especie de posesión) de la persona que lo porta, como ocurre con el Anillo Único?

Por no hablar de ubicaciones similares, objetos y demás escenas y situaciones cuanto menos parecidas entre ambas películas. 


VS



Puede parecer un tema muy friki, pero si veis la peli, creo que es algo bastante obvio. No sé, me gustaría que la gente que haya visto ambas películas diera su parecer...
No sé si estas similitudes corren a cargo de la autora de la novela (J.K. Rowling) o del director de la película (David Yates), pero el caso es que ni la labor de una ni la del otro parecen muy innovadoras teniendo en cuenta estos detalles y otros que no transcribo para no desvelar datos de la trama. Si veis  HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. ya comentareis qué os parece. Tambien me podeis comentar qué os parece la voz y la personalidad de "ya sabeis quien", "el-que-no-debe-ser-nombrado", "el señor oscuro" (curioso nombre, igual que el de Sauron...), así como la voz que le han puesto en la versión española. A mí personalmente me parece que ese personaje pegaría más en un capítulo de los Osos Amorosos que como Mega-malote de una saga tan conocida.

¿Bueno Pestuz@s, hasta más ver!

2 comentarios:

  1. Varias cosas:
    1- Esto te pasa por ir al cine, insensato.
    2- Han copiado también el gazapo del señor de los anillos?? si es así ire a verla..
    3- Efectivamente, es un tema muy friki.
    Inflis (ya sabes quien soy..)

    ResponderEliminar
  2. Señor Inflis, desde este frikismo total y absoluto en el que me hallo sumido, creo que estoy en la obligación de decirle que creo que la película al completo es un gazapo. (Aunque no me acuerdo si la niña en cuestión tambien se infiltra en los planos de Harry Potter)

    ResponderEliminar